Una de las mutaciones más buscadas entre los fischer son los agapornis fischer pale fallow. Se trata de una mutación relativamente reciente, documentada en torno al 1992 por Bente Nielsen que consiguió criar unos pasteles verdosos muy amarillos que provenían de padres ancestrales.

Se trata de una mutación que comporta una reducción de la eumelanina de aproximadamente el 90-95% que afecta también a los ojos, patas y uñas. Es fácilmente reconocible por el color rojizo de sus ojos. Se trata de una mutación débil que requiere buenos cuidados y alimentación, aunque con el tiempo se están consiguiendo magníficos ejemplares.

Los fichers pale fallow verde pueden confundirse fácilmente con pasteles verdes. Tiene la cabeza y el cuello de un color entre naranja y rojo intenso y los ojos rojos.

Recientemente he contactado con un criador belga, que me ha ofrecido una pareja por 1.200 euros, un precio un “tanto” elevado (jeje). Si algún día consigo más sitio en mi aviario y tengo la fortuna de conseguir una pareja, éstos caen seguro.

Este artículo ha sido escrito gracias al libro de “Agapornis” del maestro Dirk Van Den Abeele. También la ilustración superior ha sido extraída del libro.

Más info:

Artículo sobre la mutación fallow de Dirk en MUTAVI (en inglés)

Anuncios