El Teatro Cervantes de l’Olleria albergará del 19 al 24 de octubre la primera edición del “Concurso Nacional de Agapornis“, un género de aves de la familia de los loros originarios de África, que ha sido organizado por la Asociación Española de Criadores de Agapornis (AECA) y en el que colabora el Ayuntamiento de esta localidad.

Javier García, coordinador de la AECA en la Comunidad Valenciana, reconoce que se trata “de un mundo bastante desconocido en España, aunque hay más aficionados al Agapornis de los que se pueda pensar. En nuestro país, hoy por hoy, podrían haber cerca de cinco mil seguidores de estas aves tan especiales y tan bonitas, que se pueden adiestrar desde muy pequeñas y que se adaptan muy bien a la vida en cautividad”.

La inscripción para este certamen español de l’Olleria se abrió hace unos días y ya se habían apuntado unos 70 pájaros, la mayoría españoles procedentes de Tenerife, Sevilla, Jaén, Madrid, Barcelona, Vitoria o Mataró, aunque la organización espera contar con más de 200 agapornis antes del cierre del plazo.

Además del concurso y la exposición al público de los pájaros se espera contar con la presencia de Rafael Zamora, licenciado en Ciencias Biológicas en la especialidad de zoología y actual biólogo en el Departamento de Conservación del Loro Parque de Tenerife.

Horario:

Martes 19: Recepción de los agapornis por la mañana y por la tarde se inicia la valoración de los pájaros por parte de los jueces.
Miércoles 20 y Jueves 21: Los jueces siguen valorando y puntuando a los agapornis.
Viernes 22: De 20 a 22 horas – Apertura al público en el Teatro Cervantes de l’Olleria (sólo participantes y socios de AECA)
Sábado 23: De 10 a 13.30 horas y de 16 a 21 horas – Apertura al público en general en el Teatro Cervantes. A las 16.00 horas habrá una charla de Sergio Sánchez, representante de la Sociedad Belga de Agapornis (BVA).
Domingo 24: El alcalde de l’Olleria, José Vidal y el concejal de deportes Vicente Oviedo asistirán al mediodía a la entrega de premios. Por la mañana habrá una charla de Alejandro Mola, secretario de AECA, y de Javier García, quien explicará con detalle y datos cómo evoluciona una mutación en un agapornis y sus diferentes etapas.

Anuncios