Seguimos con los artículos dedicados a la construcción de nidos artesanales para agapornis. Lo más cómodo es ir a la tienda a comprarlos, pero saber cómo construir uno nosotros mismos nos vendrá muy bien si quieremos adaptarlo a medidas especiales u otras necesidades.

En este caso, se trata de un nido más grueso y con otro tipo de construcción, adecuado para exteriores. Extraído de la web (http://www.agapornismalaga.com/index.php/articulos/nido-para-agapornis.html).

El nido es 100% artesanal y no requiere de un gran coste, al igual que tampoco utilizaremos materiales muy raros, es super SENCILLO de hacer.

Materiales

– Martillo
– 16x Clavos
– 2x alcayatas
– 1x Bisagra
– 4x Tornillos que encajen con la bisagra
– 4x Madera aproximadamente con 2 cm de grosor
– Sierra (serrucho) para cortar madera
– Lija para madera
– Taladro
– Accesorio taladro – Fresa

Dimensiones

Tamaño nido: 20cm largo x 13 cms ancho
Clavos – 3cms largo y grosor 3mm

Dónde comprar el material

– Ferretería -> clavos, taladro, fresa, lija, bisagra, martillo, alcayatas
– Venta al por mayor, cajas del mercadillo, leroy merlin-> Madera

Empezando a construir

Comenzamos cortando la madera, esto lo podemos hacer de varias formas con :

A) Sierra circular eléctrica, mucho más potente y muchisimo mas precisa a la hora de cortar.
B) Un serrucho de toda la vida para cortar madera que es lo más económico.

El tamaño y numero de piezas a cortar es el siguiente

– 2 Trozos de para el frontal y el trasero (Aunque en las imagenes vereis que la parte de atrás tiene 2, ese nido lo hicimos asi porque nos sobraba un trozo de madera ).
– 1 Trozo de para la parte de abajo
– 1 Trozo para la parte de arriba que partiremos en dos para colocarle la visagra y asi poder abrir nuestro nido.

Comenzamos a montarlo

El montaje es muy sencillo simplemente os pondre fotos del acabado y os haré un rápido resumen de como colocar cada uno de los elementos;

Colocaremos cada una de las piezas y las iremos uniendo con los clavos hasta conseguir el siguiente acabado

Una vez unido todo con los clavos procederemos a incrustar la bisagra a modo de puerta para que podamos abrir el nido siempre que queramos . Las dimensiones de ambas partes son: 4,5cm x 13cm y 15,5 cm x 13cm respectivamente:

Lo siguiente que haremos será cortar el agujero por dónde accederán al nido los agapornis. Para esto necesitais un taladro y un accesorio denominado fresa circular especial para cortar madera; tendreis que hacerlo a unos 3 cms de la parte de arriba y 6,5 cm de los lados para que quede céntrico, esto dependerá también en gran medida de la fresa que compreis.

Por último colocaremos las alcayatas, esta parte es opcional y lo harán solo aquellos que quieran colgar su nido de la pared. Para ello haremos dos simples agujeros con nuestro taladro en la parte trasera del nido y quedará algo así:

Por último daremos un repaso con la lija de madera al nido para dar los últimos acabados y así conseguir un aspecto más suave. El nido que aparece en las fotos no está lijado.

Anuncios